Gary Francione es un pionero en la teoria abolicionista por los derechos animales, profesor de derecho y creador de diversos libros sobre respeto a los animales no-humanos, Gary afirma que para terminar con la total esclavitud de los animales es fundamental el veganismo, ya que no se puede hablar sobre derechos animales si somos parte integra de su uso y abuso. Afirma que las leyes que hoy existen a favor de los animales y que velan por una supuesta protección, no proveen ningún nivel significante de esta para los intereses de los animales no humanos. Por el contrario estas reformas bienestaristas solo buscan controlar a nivel de producción y crear un ''cuidado'' al animal, siendo siempre vistos como un mero producto a aprovechar por las personas.
Algunos consejos básicos de Gary para la lucha Abolicionista son:
1. La posición de los derechos animales mantiene que todos los seres sintientes, humanos o no humanos, tienen un derecho: el derecho básico a no ser tratados como la propiedad de otros.
2. Nuestro reconocimiento de este único derecho básico significa que debemos abolir, y no meramente regular, la explotación animal institucionalizada porque asume que los animales son propiedad de los humanos.
3. Igual que rechazamos el racismo, sexismo etc, rechazamos el especismo. La especie de un ser sintiente no es más razón para negarle la protección de este derecho básico que lo es la raza, sexo, edad u orientación sexual para negar la pertenencia a la comunidad moral a otros humanos.
4. Reconocemos que la condición de propiedad de los no humanos no se erradicará de la noche a la mañana, pero apoyaremos sólo aquellas campañas y posturas que explícitamente fomenten el programa abolicionista. No apoyaremos posiciones que demanden una supuestamente "mejor" regulación de la explotación animal.
5. Reconocemos el principio de no violencia como el principio que dirige el movimiento por los derechos animales.
Campaña regional de la APEAL que esta destinada a cautivar y demostrar a las personas de que existen otras formas de vivir, lejos del maltrato que da cabida Rancagua con la practica del Rodeo, consumo de carne y pieles, circos con animales y su abandono. La idea es poder cambiar esto para que todos los seres podamos vivir en total armonía sin llegar al abuso de unos por otros. Es una opción para quienes creemos que los animales no deben ser victimas del egoísmo del ser humano.
martes, 6 de octubre de 2009
Consejos de un Abolicionisa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario