domingo, 26 de diciembre de 2010

Acto ''Los animales no son propiedad''

Cientos de personas observaron una nueva e impactante intervención realizada por la Agrupación por el animal libre (APEAL) en el centro de la ciudad de Rancagua.

Desde las 18:00 horas del sábado 18 de Diciembre en el paseo independencia, centro de la ciudad de Rancagua de Chile, 3 activistas estuvieron encerrados por más de dos hora en una pequeña jaula, realizando movimientos estereotipados y antinaturales, los mismos que vemos en Zoológicos, criaderos, circos con animales y otros centros de explotación animal.
Nadie paso por desapercibido el estrés y agotamiento mental que supuso el encierro de estas personas sumado a una extrema incomodidad física, eso en tan solo unas horas. Pero lamentablemente existen otros animales que ese encierro se prolonga por toda su vida, a base de tortura, dolor y una precoz muerte.

El Acto ''Los animales no son propiedad'' planteo a la ciudadanía el egoísta trato y mirada que le damos a muchos animales en nuestra sociedad, considerándolos como meras cosas u objetos sin darle importancia a sus intereses y velando por que estos satisfagan los nuestros. Un cambio en nuestros hábitos y en nuestra manera de ver al resto de los animales, velando por el respeto de sus intereses y abandonando toda idea de propiedad sobre ellos, permitirá que los derechos de los animales sean una realidad.


Revisa nuestro calendario de actividades para Enero 2011, participa y ayuda a todos los animales.


Equipo Acción por el animal libre
www.apealrancagua.tk

1 comentario:

Related Posts with Thumbnails